Xiaomi POCO X3 NFC. Todo lo que necesitas saber

Es mucho lo que se comenta sobre el Xiaomi POCO X3 NFC y sus especificaciones. Este modelo ha tenido un éxito notorio desde su lanzamiento y cada día más personas lo recomiendan.

En esta guía te mostraré por qué muchas personas están decidiendo comprar el POCO X3 NFC en comparación con otros equipos de precio similar.

Además, verás las características, ventajas e inconvenientes que he podido encontrar en este Smartphone para que hagas tu propio análisis.

¬ŅEst√°s list@? Comencemos‚Ķ

¬ŅC√≥mo es el POCO X3 NFC?

Se trata de un m√≥vil equilibrado, que satisface todas las necesidades de un usuario promedio, y a un precio que se adapta a todos los presupuestos. Su dise√Īo es fant√°stico, por lo que el aspecto est√©tico no representa un problema.

Compite de manera muy eficiente con la mayoría de los equipos de gama media, pero a un precio más parecido a un gama baja.

Es una versión mejorada del POCO X2 que ha tomado detalles importantes y ha logrado el mayor rendimiento posible. Los principales avances en comparación a la versión anterior es la tasa de refresco para captura de vídeos.

Enseguida te muestro la ficha técnica para que conozcas las especificaciones del POCO X3:

Ficha técnica

  • Sistema operativo: Android + MIUI 12
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 732G
  • RAM: 6 GB LPDDR4X
  • Pantalla: IPS 6,67″ FullHD+, 20:9, 395 ppp, 450 nits, 120 Hz, HDR10, Wildvine L1
  • Almacenamiento: 64/128 GB UFS 2.1 (+ microSD)
  • C√°mara trasera: 64 MP Sony IMX682 (1/1.73″), f/1.89, PDAF, 13 MP gran angular, f/2.2, 119¬ļ, 2 MP macro f/2.4, 2 MP profundidad f/2.4
  • C√°mara frontal: 20 MP, f/2.2
  • Dimensiones y peso: 165,3 x 76,8 x 9,4 mm, 215 g
  • Conectividad: NFC WiFi Dual, Bluetooth 5.0
  • Bater√≠a: 5.160 mAh + 33W mAh

Fotografía del POCO X3 NFC

Sin duda alguna, uno de los aspectos que más nos preocupa al momento de comprar un móvil son las fotografías y vídeos que tomará. Este modelo cuenta con una estupenda cámara trasera de 64 mega píxeles, que te garantiza imágenes en full HD.

Además de esta cámara principal. Posee 3 cámaras traseras adicionales como complemento de fotografía. Cada una de ellas con aperturas diferentes para un enfoque más amplio.

Ahora te comentar√© sobre su c√°mara frontal.  El sensor de 20 MP es capaz de combinarse con una apertura de 2.2 f para captura de im√°genes de gran calidad. La grabaci√≥n de v√≠deos se lleva a cabo en 4 K a 30 FPS.

Procesamiento y rendimiento

El Snapdragon 732G es el procesador encargado de garantizar el desempe√Īo en el Xiaomi POCO X3 NFC. Su rendimiento es √≥ptimo, y est√° al nivel de los mejores m√≥viles de gama media de este a√Īo.

Acompa√Īado de 6 GB de RAM, ejecuta un excelente trabajo de rendimiento a√ļn en las condiciones m√°s exigentes. Podr√°s ejecutar aplicaciones y juegos de √ļltima generaci√≥n si notar una sobrecarga en tu m√≥vil.

Almacenamiento en el POCO X3 NFC

Si lo que te preocupa es almacenamiento disponible en este modelo, debes saber que el Xiaomi POCO X3 NFC cuenta con 128 GB de espacio. Suficiente para instalar muchas aplicaciones y guardar gran cantidad de archivo.

Pero si quieres más, entonces puedes incorporar la memoria microSD que desees gracias a su ranura de expansión.

Apariencia y dise√Īo

El dise√Īo de este m√≥vil se distingue por su elegancia, y por una apariencia moderna, adaptada a un aire tecnol√≥gico.

Su estructura es de plástico pero esto no le resta funcionalidad, y los colores son estupendos. La sensación que produce su textura y su acabado exterior es la de una cubierta de cristal.

Seguridad del POCO X3 NFC

El modelo incluye funciones de seguridad biométrica que proporcionan máxima seguridad contra ingresos indeseados. A través del lector de huellas o del reconocimiento facial podrás mantener tu móvil protegido todo el tiempo.

Para el lector de huellas puedes a√Īadir m√°s de cuatro registros, y su ubicaci√≥n es genial para ingresar tu huella sin problemas.

Batería

La autonom√≠a de un tel√©fono forma parte de esos factores que pueden hacerte desistir de comprarlo. Sin embargo, este Smartphone puede mantenerse operativo por mucho tiempo a√ļn con su m√°xima operatividad.

Con un uso promedio, el móvil se mantendrá encendido durante un día y 16 horas. Pero en condiciones de exigencia máxima puede permanecer funcionado incluso por 24 horas.

Pantalla

Muchos usuarios comparan la pantalla de este modelo con las de Smartphone Gaming. Se trata de un panel LCD PS de 6,67 pulgadas capaz de proporcionarte una experiencia visual √ļnica.

Algo que influye mucho en su versatilidad es la frecuencia de sondeo táctil. Para el POCO X3 NFC esta frecuencia es de 240 Hz, ideal para juegos y aplicaciones que requieren mucha precisión. 1080 x 2400 píxeles es la resolución nativa de los gráficos de este Smartphone.

Inconvenientes

Hemos visto todas las características y ventajas del Xiaomi POCO X3 NFC. Es el momento de mostrarte algunos inconvenientes que he conseguido para que tu decisión sea tomada en base a información objetiva:

  • Carcasa pl√°stica: La parte posterior es pl√°stica, lo que puede influir en cierta forma en su nivel de resistencia ante impactos.
  • Tama√Īo elevado: Algunos usuarios lo consideran proporcionalmente grande e inc√≥modo de manejar. Esto para personas de manos peque√Īas.
  • Sin estabilizaci√≥n √≥ptica: No posee sistema de estabilizaci√≥n √≥ptica para las fotograf√≠as.
  • Tecnolog√≠a IPS limitada: La tecnolog√≠a IPS no est√° al nivel de otros m√≥viles de la actual generaci√≥n.

Comparativa precio calidad

Si hay algo que atrae mucho de este modelo son las fant√°sticas funciones y caracter√≠sticas que posee, por un precio muy bajo. Por menos de 300 $ podr√°s conseguir este m√≥vil, cuyo desempe√Īo general se equipara al de equipos de 500 $ o m√°s.

Si te has preguntado por qué comprar el Xiaomi POCO X3 NFC, la respuesta es sencilla. Se trata de poder comprar un móvil de características avanzadas por un precio muy accesible.

Si has llegado hasta aquí de seguro ya tienes en mente una decisión sólida sobre comprar o no el Xiaomi POCO X3 NFC. Espero que toda la información que he recopilado para ti sea de gran utilidad para tu adquisición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *