Qué es mejor el Samsung Galaxy S20 vs iphone 11 Pro

Comparamos para ti los dos modelos de los fabricantes Apple y Samsung para decirte cuál es el mejor Smartphone entre el iPhone 11 Pro y el Galaxy S20. Pantalla y display, diseño y concepción, rendimiento, cámara y fotosensores, batería y autonomía.

Hoy traemos para  ti una guía completa de que móvil es mejor si el iphone 11 Pro  vs el Samsung Galaxy S20. Estos dos teléfonos también se presentan con mucha frecuencia como competidores directos.

Pero, de hecho, ¿lo son realmente? Esto es lo que vamos a comprobar ahora mismo comparando punto por punto las características de estos dos modelos de gama alta.

Samsung Galaxy S20

El móvil samsung Galaxy S20 tiene para ti excelente funciones que te impresionaran. Tienes un diseño ergonómico y cumple las exigencias de los amantes de las fotografías con su cámara de 12-megapixel, 64MP telephoto, y 12MP ultrawide.

Además ofrece una sorprendente capacidad de almacenamiento de 128GB para que puedas navegar con total comodidad y desempeño.

Este modelo se encuentra a la altura del iphone 11 Pro  y por esa razón hoy te enseñaremos cual es la mejor opción de compra. Conoce a continuación las especificaciones técnicas del móvil Samsung Galaxy S20.

  • Tamaño: 151.7 ×69.1 × 7.9 mm
  • Peso: 163 gramos
  • Tamaño pantalla: 6.2 pulgadas Dynamic AMOLED
  • Resolución: 3,200 × 1,440 píxeles (563 píxeles-por-pulgada)
  • Sistema operativo: Android 10
  • Almacenamiento: 128GB
  • Ranura tarjeta MicroSD:
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 865
  • RAM: 12GB
  • Cámara trasera: 12-megapixel, 64MP telephoto, y  12MP ultrawide.
  • Cámara delantera: 10MP
  • Vídeo: 8K a 30 fps, 4K a 60 fotogramas por segundo,1080p a 240 fps, 720p a 960 fps
  • Puertos: USB-C
  • Sensor huella dactilar: Sí, en la pantalla
  • Batería: 4,000mAh, Fast charging (25W) Qi wireless charging
  • Colores: Gris cósmico, azul nube, rosa nube.

iphone 11 Pro

El iphone 11 Pro es un teléfono de alta calidad pero económico y muy comodo de usar con una sola mano. Por ser un teléfono pequeño en comparación a la competencia. También debes saber que su sistema de rendimiento y almacenamiento es muy eficiente.

¿El iphone 11 Pro es mejor que el samsung Galaxy S20? Acompñanos hasta el final y averigua de estos dos excelentes dispositivos que compiten por tomar la posición número 1 en ser móviles muy eficientes y económicos.

Aquí te dejamos las especificaciones técnicas del iphone 11 Pro.

  • Tamaño: 144 × 71.4 × 8.1 mm
  • Peso: 188 gramos
  • Tamaño pantalla: 5.8 pulgadas Super Retina XDR OLED
  • Resolución: 2,436 × 1,125 píxeles (458 píxeles-por-pulgada)
  • Sistema operativo: iOS 13
  • Almacenamiento: 64, 256, 512GB
  • Ranura tarjeta MicroSD: No
  • Procesador: Apple A13 Bionic
  • RAM: 4GB
  • Cámara Trasera: 12-megapixel, 12MP telephoto, y 12MP ultrawide.
  • Cámara delantera: 12MP
  • Vídeo: 4K a 60 fps, 1080p a 240 fps
  • Puertos: Lightning
  • Sensor huella dactilar: No
  • Batería: 3,046mAh, Fast charging (18W) Qi wireless charging
  • Colores: Verde medianoche, gris espacial, plateado, dorado

Pantalla, diseño y durabilidad

En cuanto a las dimensiones, Samsung ha optado por un panel AMOLED de 6.2 pulgadas que muestra una resolución de 1440 x 3200 píxeles.

Por el lado de Apple, preferimos una pantalla OLED Super Retina XDR un poco más compacta, de 5,8 pulgadas.

Este último muestra una definición de 1125 x 2436 píxeles.

Si Samsung tiene una pequeña ventaja con respecto a la resolución de su pantalla, Apple es el gran ganador en cuanto a compacidad ya que sus 5,8 pulgadas te permiten usar fácilmente tu iPhone 11 Pro con una sola mano.

Último punto que diferencia al Samsung Galaxy S20 del iPhone 11 Pro de Apple: la frecuencia de actualización de la pantalla.

Hasta ahora, eran 60 Hz. Samsung ha mejorado enormemente este valor desde que su último Galaxy S20 muestra una impresionante frecuencia de 120 Hz, suficiente para permitir que todos los entusiastas de los videojuegos disfruten de una excelente fluidez y muy buena capacidad de respuesta.

Cámaras

Esta comparación de las cámara entreel Galaxy S20, el iPhone 11 Pro inicia con sus tres fotos sensores traseros. Si comparamos las propiedades de los dos bloques de fotos, rápidamente vemos que son bastante semejante.

En el S20 tiene el sensor principal es de 12 MP para una apertura de f / 1.8. El sensor de gran angular también es de 12 MP para unaapertura de f / 2.2. El último sensor del telefoto muestra 64 MP (contra 12 en el Galaxy S10) para una apertura de f / 2.0.

En el lateral del iPhone 11 Pro, encontramos los mismos sensores que cada uno muestra 12 MP. Solo el sensor frontal difiere en estos dos modelos ya que el del iPhone 11 Pro muestra 12 megapíxeles a diferencia a los 10 del Galaxy S20

Videos

Por el lado del video, iphone 11 Pro continúa su impulso gracias a una definición UHD que permite obtener videos extremadamente fluidos. A esto se suma su “zoom de audio” que mejora significativamente la calidad del sonido.

Por su parte, Samsung ha apostado por la posibilidad de filmar en 8K, un formato potente que, además de obtener vídeos de muy buena calidad, permite recuperar fotos de 33 MP directamente de lo que tenemos filmado.

Potencia y hardware

En ambos casos, la capacidad de respuesta y la fluidez están ahí, tanto para tareas sencillas como para situaciones más intensivas como al lanzar videojuegos especialmente potentes.

Samsung ha acompañado su chip Exynos 990 con 8 GB de RAM mientras que el iPhone 11 Pro solo tiene 4 GB de RAM. Por lo tanto, una pequeña ventaja para Samsung, que se confirma cuando miramos el espacio de almacenamiento presente en cada modelo. De hecho, Samsung ofrece 128 GB en su Galaxy S20 (modelo base), mientras que iPhone 11 Pro solo ofrece 64.

Además, solo el Galaxy S20 tiene una ranura para una tarjeta micro SD que aumenta significativamente el espacio de almacenamiento. Por último, el último detalle importante: el modelo de Samsung es compatible con 5G, lo que no es el caso del teléfono de la marca iPhone 11 Pro.

Autonomía y recarga

Quien dice que rendimiento significa necesariamente autonomía. Y eso, Samsung e iphone 11 Pro lo saben: la autonomía de sus modelos debe mejorar constantemente para mantenerse en la carrera y satisfacer a los clientes que son cada vez más exigentes en este aspecto.

Y parece que Samsung y iphone 11 Pro han aprendido bien la lección ya que el Galaxy S20 tiene una batería de 4,000 mAh y el iPhone 11 Pro tiene una batería de 3,046 mAh. En ambos casos, la autonomía se ha incrementado en comparación con sus predecesores y los dos teléfonos inteligentes de gama alta durarán fácilmente un día completo con un uso normal.

En el sistema de carga las dos marcas han favorecido la velocidad con una pequeña ventaja para Samsung que proporciona un cargador de 25W con el Galaxy S20.

El modelo también es compatible con la tecnología inalámbrica de 9W. Por su parte, iphone 11 Pro está evolucionando y entrega un cargador de 18W con el iPhone 11 Pro. Una pequeña revolución que permite recuperar el 65% de la batería en 30 minutos.

Nuestras conclusiones

El iPhone 11 y su versión Pro son el pináculo de los dispositivos móviles de Apple. Es una muy buena para todas las personas que ya son clientes del ecosistema iOS porque tendrán uno de los mejores Smartphone de Apple en sus manos.

Por el lado de Samsung, hay que reconocer que su gama S20 golpea muy fuerte. El gigante coreano ha corregido los puntos débiles del S10 y ofrece un smartphone decididamente orientado hacia el futuro. El Samsung Galaxy S20 es, por tanto, el teléfono ideal si quieres beneficiarte de las tecnologías del futuro (5G, película 8K) sin tener que pagar tanto como por un iPhone 11.

Hemos llegado al final de esta guía comparativa de cuál es mejor el Samsung Galaxy S20 vs iphone 11 Pro. Si quieres comprar uno de estos dos sorprendentes teléfonos puedes visitar nuestra tienda online y obtenerlo fácilmente. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *