OnePlus Nord. Razones para comprarlo

6 razones por las que debes comprar el OnePlus Nord

El OnePlus Nord es una de las mejores alternativas para los que buscan un m√≥vil equilibrado y de muy buena calidad. Este modelo est√° dise√Īado para satisfacer las necesidades del p√ļlico promedio que necesita un Smatphone completo y asequible.

Sin embargo, a√ļn cabe la pregunta ¬Ņmerece la pena comprar el OnePlus Nord?

En esta entrada te ayudaremos a descubrir las razones para elegir este modelo sobre otros de caracter√≠sticas o precio similar. Adem√°s, te ense√Īaremos una ficha t√©cnica detallada para que puedas conocer sus detalles.

Analizaremos junto a ti las ventajas encontradas en cada característica, y las posibles desventajas de este modelo. Síguenos hasta el final y descubre todo lo que necesitas saber sobre el OnePlus Nord antes de comprarlo.

¬ŅC√≥mo es el OnePlus Nord?

Es el √ļltimo modelo de la marca, con el que la compa√Ī√≠a busca minimizar costes de producci√≥n para venderlo a un precio m√°s bajo.

La apuesta de la compa√Ī√≠a es lograr reducir mucho el precio sin tener que reducir demasiado las caracter√≠sticas t√©cnicas del equipo.

La mayoría de los usuarios que lo han probado se han mostrado satisfechos, tanto por el rendimiento del hardware, como por el rendimiento del software.

Pero lo que más resalta de este modelo es su apariencia. Este atractivo es una de las características que más convierte al momento de sumar ventas.

Es una opci√≥n bastante viable si lo comparamos con otros modelos usados como Smartphone de uso cotidiano y personal. Otra historia es si lo colocamos en la balanza con equipos sofisticados o dise√Īados para Gaming.

Ficha técnica

  • Sistema operativo: Android 10, OxygenOS 10.5
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 765G
  • RAM: 8 y 12 GB
  • Pantalla: 6,44 pulgadas, Full HD+, Relaci√≥n de aspecto 20:9, FluidAMOLED
  • Almacenamiento: 128 y 256 GB
  • C√°mara trasera: 48 MP Sony IMX586, f/1.75 OIS, 8 MP ultra gran angular f/2.25, 2 MP macro f/2.4, 5 MP profundidad f/2.4
  • C√°mara frontal: 32 MP Sony IMX616 f/2.45, 8 MP ultra gran angular f/2.45
  • Dimensiones y peso: 158.3 x 73.3 x 8.2 mm, 184 g
  • Conectividad: WiFi de doble banda 5G, Bluetooth 5.1, Qualcomm aptX HDNFC
  • Bater√≠a: 4.115mAh, Warp Charge 30T (30W)

Fotografía del OnePlus Nord

2. C√°maras de gama alta, sin la tendencia de los Zoom extremos

Cuando adquirimos un móvil lo primero que deseamos saber es qué tal son las fotografías tomadas con sus cámaras.

Si has tenido la oportunidad de usar un OnePlus 8 entonces sabr√°s la calidad de las c√°maras del OnePlus Nord.

En pocas palabras, dispones de un conjunto de cámaras de gama alta en un móvil de gama media. El teléfono dispone de un sensor principal de 48 megapíxeles que utilizan modelos muy destacados como el Sony IMX58.

Todo esto respaldado por una aplicación de cámara muy versátil y completa. Es así como las cámaras y la gestión de fotos del OnePlus Nord se presenta como uno de sus puntos fuertes.

Procesamiento y rendimiento

Es necesario comentar que el OnePlus Nord no muestra la m√°xima potencia entre los modelos OnePlus. Sin embargo, esto no implica que exista alguna deficiencia en cuanto al rendimiento general del equipo.

Es un modelo capaz de soportar aplicaciones de gran exigencia mostrando un desempe√Īo aceptale y acorde con el software instalado.

La versión de Android que integra es el respaldo más efectivo al momento de comparar su rendimiento con otros modelos recientemente lanzados al mercado.

Almacenamiento en el OnePlus Nord

Seg√ļn la versi√≥n que elijas podr√°s disponer de 128 o 256 GB de almacenamiento dentro de tu tel√©fono. Esto es suficiente para guardar los archivos que con frecuencia usar√°s en tu m√≥vil.

Este espacio de almacenamiento tambi√©n te permite guardar gran cantidad de aplicaciones seg√ļn tus necesidades particulares.

Con esta capacidad de almacenamiento no es necesario contar con una ranura de expansión para micro SD.

Apariencia y dise√Īo

Lo Mejor del OnePlus Nord

La marca no ha desmejorado en dise√Īo para reducir los costes en este modelo. Es un tel√©fono compacto y elegante, con un tama√Īo adecuado para su manipulaci√≥n.

La mayoría de su estructura es plástica, pero los tonos luminosos de su pintura le confieren una apariencia metálica. La constitución de este Smartphone es sólida y resistente, pero no hay que dejar de lado los cuidados para su conservación.

Muchos lo comparan con el OnePlus 8 en cuanto a su solidez y distribución de las teclas.

Seguridad del OnePlus Nord

En este modelo se pueden observar sistemas de seguridad biométrica de tecnología avanzada. Cuenta con un detector de huellas muy preciso que puedes configurar a tu gusto sin problemas.

Además, el sistema de reconocimiento facial es bastante eficiente y seguro. Se desbloquea rápidamente ofreciendo acceso autorizado al teléfono en solo fracciones de segundos.

Batería

Un móvil puede destacar en muchos aspectos, pero si el rendimiento de su batería es deficiente puede terminar por decepcionarte.

El OnePlus Nord funciona bajo condiciones máximas de brillo y de uso de aplicaciones durante 7 horas seguidas sin necesitar carga. Sin embargo, posee un sistema de carga rápida con el que podrás recargar tu batería en menos de una hora.

Si activas el modo de ahorro de energía puedes sobrepasar las 24 horas sin tener que recargar la batería de tu móvil.

Pantalla

Ciertamente es una pantalla menos destacada que otros modelos de la misma marca. Sin embargo, la tasa de refresco proporciona una experiencia destacada en cuanto a la claridad de las im√°genes.

En general es una pantalla aceptable, que no destaca sobre otras pantallas de modelos similares de gama media.

Inconvenientes

No es justo hablar solo de lo bueno del tel√©fono. Es preciso comentar sobre las desventajas que algunos usuarios se√Īalan tras su uso. Veamos:

  • Problemas en el brillo de la pantalla: En algunas aplicaciones el brillo de la pantalla suele des configurarse.
  • Carcasa de pl√°stico: La cubierta de pl√°stico puede hacerlo d√©bil ante situaciones de golpes o ca√≠das.

Comparativa precio calidad

Es un móvil que puedes comprar por menos de 500 $ y que ofrece un buen rendimiento al momento de usar aplicaciones muy pesadas.

Además, es capaz de almacenar gran cantidad de archivos y apps lo que me parece estupendo. Esto, junto a las características y eficacia de la cámara trasera, hacen que el precio merezca la pena.

Puedes mirar todas nuestras ofertas en las tiendas afiliadas y comprar  un OnePlus Nord por un precio estupendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *