¿Cómo liberar espacio de mi celular Huawei?

Huawei

Una de las mayores ventajas de un celular Huawei es poder instalar juegos, aplicaciones de todo tipo, guardar fotos y videos de nuestros mejores instantes y sobre todo, mantenernos comunicados. Sin embargo, en cualquier momento puede aparecer en la pantalla de nuestro móvil la temida frase “se ha quedado sin espacio” y esto es mucho más común de lo que puedes imaginar.

De seguro has pensado eliminar fotos o videos, desinstalar apps o incorporar una memoria externa a tu Smartphone. Pero tranquilo, no será necesario, aquí te mostraremos la solución. ¡Echa un vistazo y aprende cómo liberar espacio de tu celular Huawei!

Libera espacio desde la “configuración” de Huawei

Si tienes un móvil Huawei, seguramente sabes que una de sus fortalezas es la variedad de funciones con las que cuenta desde el “Huawei ID”. En esta opción puedes gestionar y administrar el almacenamiento de tus dispositivos móviles fácilmente.

Pero si deseas liberar espacio de una forma más sencilla, sin tener que acudir a otras aplicaciones, puedes hacerlo desde la opción “Configuración”. Sí, así como lees, los dispositivos Huawei integran una opción donde puedes eliminar esos “datos innecesarios” que ocupan gran espacio en la memoria del celular.

Para liberar espacio en tu móvil solo debes seguir estos sencillos pasos:

  • Accede a la configuración de tu celular y selecciona la opción de “Almacenamiento”.
  • En esta opción podrás ver cuánto espacio está en uso y cuánto espacio libre tiene tu móvil.
  • Pulsa el botón “Limpiar” y el sistema de limpieza comenzará a liberar GB de espacio.

Otra herramienta que puedes encontrar en “Configuración” es la opción de analizar los datos de tu celular. De este modo, podrás ubicar los archivos que no usas y que ocupan almacenamiento. Por ejemplo, archivos de mensajería instantánea que creías haber borrado.

Apps de Play Store para liberar espacio

Una excelente alternativa si estás buscando liberar espacio en tu móvil, son las aplicaciones que ofrece Play Store. A través de estas Apps puedes liberar la memoria de tu smartphone sin tener que eliminar archivos importantes para ti.

Por ello, hemos seleccionado las mejores aplicaciones para liberar espacio que están disponibles en Play Store. Fíjate en las ventajas de cada una y elige la mejor para ti.

Files de Google

En el primer lugar de la lista tenemos Files de Google, una aplicación destinada a liberar espacio en cualquier móvil Android. Es una herramienta segura y que pondrá a tu disposición una serie de opciones, como compartir archivos con tus amigos y reducir los permisos de almacenamiento de otras Apps.

Además, Files es una aplicación que te brinda información sobre los archivos que debes eliminar, así como también cuál es la aplicación que los almacena. Optimiza tu móvil a través de esta app, te aseguramos que no te arrepentirás.

Norton Clean

Si buscas una app segura, sencilla y que te brinde información de los “archivos basura”, esta es la herramienta indicada. Pues, te permitirá determinar la cantidad de archivos innecesarios de tu móvil y eliminarlos fácilmente.

También, puedes desinstalar aplicaciones a través de Norton Clean y de esta forma conocer cuál es el porcentaje de memoria liberada.

SD Maid

Esta aplicación es ideal para liberar espacio en tu celular Huawei rápidamente y podrás añadirla a la pantalla principal del móvil. Integra distintas herramientas como, limpiador del sistema, limpiador de aplicaciones, buscador de residuos, entre otros.

SD Maid es una app sencilla y eficaz para mantener tu smartphone libre de “archivos basuras”.

Si eliges alguna de estas tres aplicaciones disponibles en Play Store te aseguramos que podrás liberar fácilmente la memoria de tu móvil.

Estas son las aplicaciones que ocupan más espacio en tu celular Huawei

Ante un celular con poca memoria libre lo mejor que puedes hacer es evitar ciertas aplicaciones que consumen gran cantidad de espacio en el móvil. Si deseas optimizar la memoria de tu celular debes eliminar aplicaciones pesadas.

Una de las Apps más populares a nivel mundial, pero que a su vez ocupan gran espacio en el celular es Facebook, que puede llegar a ocupar alrededor de 200 megas. Asimismo, en la lista de aplicaciones más pesadas de Play Store, le sigue Amazon Kindle, Google Chrome, Snapchat y YouTube.

Esto se debe a la carga de imágenes, documentos e información que se almacenan en el caché del móvil. Igualmente, a las carpetas ocultas que se encuentran en la memoria del celular, sobre todo si se trata de aplicaciones de mensajería, videos, compras y música.

Por lo tanto, si buscas mantener la memoria de tu smartphone libre debes evitar descargar estas aplicaciones o al menos no tener varias de ellas en tu móvil.

Otra alternativa es incorporar a tu celular una memoria extraible donde puedas almacenar tus fotos y videos. La memoria interna del teléfono dispondrá de suficiente espacio para el correcto funcionamiento de las aplicaciones.

¿Por qué debo liberar espacio de mi móvil?

Esta es una pregunta muy común en los usuarios, pues en ocasiones el funcionamiento del móvil es completamente óptimo. Sin embargo, el temible aviso “memoria insuficiente” puede aparecer en cualquier momento.

Sobre todo, cuando el celular dispone de aplicaciones de mensajería instantánea, de fotos o videos.

Este tipo de aplicaciones suelen almacenar “archivos basura” en la memoria interna del móvil.

Uno de los motivos por el que debes liberar la memoria de tu celular es porque pueden llegar a afectar el funcionamiento de ciertas aplicaciones o limitar las opciones que puedas disfrutar en tu móvil. Te será difícil hacer fotos o videos, descargar archivos, compartir datos, entre otras opciones.

También puedes notar que la memoria del celular está llena cuando el funcionamiento del smartphone es lento o alguna app no responde correctamente. Por lo que, optar por eliminar archivos o descargar aplicaciones para liberar espacio son la mejor alternativa.

Recuerda que muchas Apps almacenan archivos innecesarios que creías haber borrado de tu celular. Por esto te recomendamos chequear constantemente la configuración y almacenamiento de tu móvil.

¿La memoria llena afecta el funcionamiento de mi celular Huawei?

La respuesta a esta pregunta es un rotundo sí, ya que, al encontrarse la memoria del celular llena, su funcionamiento será lento y limitado.

Una de las primeras cosas que podrás notar es que las aplicaciones tardarán más de lo común en cargar. El teléfono no responderá como lo hacía habitualmente y por supuesto no podrás descargar archivos y tomar fotos o videos.

Este tipo de acciones de seguro serán molestas para ti y no te permitirán disfrutar de todas las opciones de tu móvil. La principal razón de que la memoria se llene rápidamente son las Apps cuyos cachés internos llevan la capacidad de almacenamiento hasta el límite.

De igual forma, puedes notar que el rendimiento de la batería del smartphone es menor de lo habitual. Esto también puede ser ocasionado por falta de memoria, debido a que las aplicaciones no pueden funcionar correctamente y el consumo de energía es mayor.

Si has notado que tu celular no funciona como de costumbre, te recomendamos chequear su almacenamiento y hacer una limpieza en el mismo.

Consejos para mantener la memoria de tu celular libre

Para poder disfrutar de todas las opciones de tu móvil y que funcione correctamente, es recomendable que cuente al menos con 20% de memoria libre. Por esto, a continuación tenemos para ti una serie de consejos que te ayudarán a mantener libre la memoria de tu celular Huawei, fíjate en:

  • Borrar las descargas: Esta es una de las principales acciones que puedes realizar para evitar que el almacenamiento de tu móvil se llene. Solo debes seleccionar la carpeta de descargas y eliminar los archivos que se encuentren en ella.
  • Eliminar caché: Algunas aplicaciones almacenan datos en caché, sobre todo si se trata de Apps de mensajería instantánea. Esto puede acaparar rápidamente la memoria del celular. Por lo que, basta con eliminar el caché por medio de la configuración del smartphone.
  • Desinstalar aplicaciones que no se usan: Ayudará a mantener tu móvil con la memoria libre, pues de seguro tienes descargada alguna aplicación que no usas con frecuencia. Así que, lo mejor que podrás hacer es eliminarla, solo debes seleccionar la opción “configuración” y seguidamente almacenamiento, allí podrás borrar las aplicaciones instaladas en el smartphone.
  • Incorporar memoria extraíble a tu móvil: Esta es una excelente opción para liberar espacio del celular. Podrás almacenar en la microSD las aplicaciones, documentos, imágenes y videos. Además sumarás espacio y aumentará el rendimiento de tu smartphone.

Si tomas en cuenta cada uno de estos consejos de seguro tu móvil tendrá la memoria suficiente para que puedas disfrutar de sus funciones.

Cada vez es más importante la cantidad de almacenamiento con la que disponen los dispositivos.

Actualmente los celulares no sólo son para comunicarnos, sino también para mantenernos informados, trabajar, estudiar y entretenerse, sobre todo si se trata de un celular de la marca Huawei, que integra múltiples funciones.

Anímate a poner en práctica los tips que te hemos mostrado y disfruta al máximo de la tecnología de tu móvil. Ya sabes cómo liberar espacio de un celular Huawei, ponlo en práctica ahora mismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *