Cómo ahorrar batería iPhone y disfrutar de más horas de funcionamiento

¿Quieres saber cómo ahorrar más batería en tu iPhone y conseguir más horas de trabajo y diversión? Estás en el lugar correcto.

Los iPhone se caracterizan por ser teléfonos de muy buen rendimiento y de especificaciones técnicas sorprendentes. Pero también es habitual que te quedes sin batería antes de que lo pienses.

Es por eso que hemos decidido mostrarte algunos trucos súper eficientes para economizar batería cuando usas un iPhone del modelo que sea.

Quédate con nosotros hasta el final y aprende a gestionar de forma eficiente tu batería para que dure más horas.

Consejos para ahorrar batería en tu iPhone

Es estupendo utilizar tu iPhone por más horas sin problemas. Pero para ello necesitas una fuente de alimentación con la cual recargar la batería cada vez que lo necesites.

Sin embargo, existen momentos en los que no es posible acceder a una toma eléctrica para realizar la respectiva recarga. Durante un viaje sin acceso a tomas de corriente, o durante algún paseo de campo desconectados de electricidad.

Es allí donde convine saber cómo ahorrar batería en tu iPhone y aprovechar al máximo sus funciones. Te mostramos:

Usa el modo ahorrar batería

El máximo recurso para conseguir más horas de funcionamiento en tu iPhone es con el modo ahorro de batería. Esta función coloca la pantalla en un equilibrio de colores que reduce el consumo de energía de manera drástica.

También recorta el gasto de batería desactivando aplicaciones que exigen energía al teléfono. Es una gran ventaja pues puedes ampliar el tiempo de duración de batería por más horas. Pero como desventaja está el hecho de que muchas de las aplicaciones del teléfono estarán fuera de funcionamiento.

Estas serán las cosas que no podrás hacer cuando activas el modo de ahorro de batería:

  • Acceder a conectividad 5G.
  • Recibir emails.
  • Descargas automáticas.
  • Aplicaciones en segundo plano.
  • Efectos visuales.
  • Fotos de iCloud.

Fuera de eso podrás acceder al resto de las funciones habituales del teléfono y revisar tus archivos de manera cómoda y segura.

Desactiva aplicaciones que consuman mucha energía

El consumo de energía de un iPhone puede verse afectado de manera directa por las aplicaciones que estén instaladas y en ejecución. Es buena idea revisar las apps que se estén ejecutando y comprobar el consumo de energía de cada una.

Así podrás ver cuáles desinstalar en un momento determinado para conservar por más tiempo la batería.

Para mirar el consumo de batería de cada aplicación debes entrar en la ruta Ajustes – batería, y verás un listado con las apps activas y su consumo. Es así como puedes optar por desactivar o simplemente desinstalar la aplicación.

Adiós a las actualizaciones automáticas

La gestión de actualizaciones es una de las aplicaciones nativas del teléfono que se ejecutan en segundo plano y que consume batería. Esta función se encarga de actualizar todas las aplicaciones de las cuales se disponga de una nueva versión estable en la tienda de descargas de Apple.

El problema es que las actualizaciones son muchas y muy frecuentes y esto mantendrá al gestor de actualizaciones activo siempre consumiendo energía.

Desactiva las actualizaciones automáticas y notarás como el consumo de batería se reduce drásticamente hasta en un 50%.

Elimina notificaciones poco importantes

Todos los iPhone muestran notificaciones de las aplicaciones de mensajería instantánea que tengas activas. También recibirás notificaciones de juegos, anuncios, y de muchas otras apps instaladas.

Debes priorizar qué notificaciones realmente deseas recibir y cuáles no. Desactiva todas aquellas notificaciones que no cumplan un papel importante en tu rutina diaria.

Ingresa en Ajustes – notificaciones, y desactiva todas aquellas que creas que no necesitas urgentemente. Tu consumo de batería puede reducirse en un 30 %

Desactivar la opción Elevar para activar

La función elevar para activar permite que el teléfono encienda al máximo su brillo cada vez que lo levantamos de alguna superficie o lo sacamos de nuestro bolsillo. Es una característica estupenda pero que consume mucha batería durante todo el día.

Esto considerando que se suele subir o sacar el teléfono frecuentemente durante las horas que lo cargues.

Si desactivas esta opción notarás como tu batería permanece operativa por más tiempo. Con los días te acostumbrarás a no usar esta función y tu teléfono tendrá un mejor desempeño energético en todo momento.

Configura el brillo de la pantalla

Algo básico pero que muchas veces olvidamos revisar es el brillo de la pantalla. Aunque una pantalla muy brillante ofrece comodidad al momento de manejar el teléfono, el exceso de brillo es contraproducente para la vista.

Además, es un factor que genera más desgaste de la batería por lo que recomendamos minimizarlo lo más posible. Consigue un punto de equilibrio donde puedas mirar bien el teléfono y manejarlo sin necesidad de gastar mucha batería en el brillo.

Bloqueo automático más breve

Los iPhone traen por defecto un bloqueo automático de 5 minutos. Este tiempo está bien para cuando no tenemos problemas para conseguir una toma de energía. Pero si lo que deseamos es ahorrar batería, entonces el tiempo indicado es de 30 segundos.

Cada 30 segundos con inactividad en el teléfono, la pantalla se bloqueará y se apagará su luz. Entra en Ajustes – General – Bloqueo automático, para realizar estos ajustes.

¿Están activados todos los sonidos?

Las notificaciones suelen llegar con sonidos de alerta para llamar tu atención. Estos sonidos pueden ser geniales y muy chistosos, además de bastante útiles si somos distraídos con nuestro iPhone.

El problema es que consumen mucha batería, y si los mantenemos activos terminarán por agotar la energía de nuestro móvil. Lo recomendable es desactivar todos los sonidos del teléfono y solo mirar las notificaciones en pantalla. Así mismo en el caso de las aplicaciones o juegos que tengan audio.

Desactiva la geolocalización

Cuando tu iPhone quiere conocer tu ubicación, o alguna aplicación intenta acceder a ella se activa la geolocalización. Esta función consume batería de forma permanente pues con cada cambio de ubicación habrá más consumo de recursos.

Cuando desees ahorrar batería solo debes descartar el acceso total a las funciones del GPS tanto por parte del teléfono como por parte de las aplicaciones externas.

Usa más los auriculares

Más arriba te comentamos que el sonido es una forma de agotar la batería de un teléfono iPhone más pronto de lo deseado. Sin embargo, en algunas ocasiones debemos escuchar notas de voz, o revisar grabaciones almacenadas en nuestro teléfono.

Para ello puedes utilizar los auriculares y gastarás menos energía que usando los altavoces de tu iPhone. Mientras más tiempo pases con tus auriculares conectados más ahorrarás batería.

iPhone con mejores baterías

Si todavía no has comprado un iPhone y quieres saber cuáles modelos tienen mejor rendimiento de batería, presta atención a este listado.

Te comentamos sobre los modelos con mejor desempeño y duración de batería basados en un uso medio de todas sus funciones.

  • iPhone 11 Pro Max: 20 horas.
  • iPhone 11 Pro: 18 horas.
  • iPhone 11: 17 horas.
  • iPhone XR: 16 horas.
  • iPhone 8 Plus: 15 horas.
  • iPhone XS Max: 15 horas.
  • iPhone 7 Plus: 14 horas.

Estos valores dependerán de las aplicaciones que tengan instalados cada uno de los modelos y cómo es el nivel de exigencia de energía.

Estamos contentos de haberte aclarado todas tus dudas y de mostrarte cómo ahorrar batería en un iPhone con simples trucos. Si quieres comprar un iPhone revisa nuestra tienda online y accede a descuentos extraordinarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *